Síganos en las
redes sociales

 

banner publicidad

banner publicidad

Banner información

COECLM Banner evento web

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de la incorporación de jóvenes al campo. "Priorizamos a los jóvenes porque ellos van a garantizar el futuro", reconoce Martínez Arroyo-

 

DESAYUNO INFORMATIVO "ESPACIO RESERVADO" David Romero - 20 Abril 2018

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado en la política que desarrollan desde su Consejería y desde el Gobierno regional tienen claro que “el futuro de la agricultura pasa por un urgente cambio generacional”.

Así se ha pronunciado en el desayuno informativo “Espacio Reservado” de encastillalamancha.es que se desarrolla en el Hotel Beatriz, en Toledo, donde ha destacado la importancia de la incorporación a jóvenes porque son “el futuro” y “van a crear empleo, riqueza, van a innovar en el medio rural”.

Los jóvenes van a crear empleo, riqueza, van a innovar en el medio rural

 

EL_CONSEJERO_DE_AGRICULTURA_EN_TOLEDO__2.jpg

En este sentido, ha explicado que “no hay otro sector que tenga más demanda para la incorporación a la agricultura y ganadería” y, de hecho, ya planea una nueva convocatoria para la entrada de jóvenes en el sector agrario. Está previsto que las bases de esta convocatoria se publiquen la primera semana de mayo, tal y como ha informado el propio consejero en el “Espacio Reservado”. Estas ayudas facilitan 28.000 euros a los jóvenes que comienzan en el campo para que puedan hacerse con la maquinaria y los aperos necesarios con lo que iniciar su actividad en el campo.

Esta convocatoria estará dotada con unos 50 millones de euros y como en la convocatoria que se resolvió en 2017, estará priorizada la entrada de mujeres y de explotaciones de titularidad compartida. En la misma semana que se publique esta convocatoria también se hará de la los planes de mejoras en las explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha que estará dotada con 40 millones de euros.

Además, la anterior convocatoria de planes de mejora está prevista que se resuelva en “15 días”, según ha asegurado el consejero. Asimismo, dentro dos semanas otros 120 jóvenes agricultores recibirán el anticipo que solicitaron de las ayudas a la incorporación.“Hay que trasladar la necesidad del relevo generacional a las poblaciones urbanas”

Martínez Arroyo también ha explicado que “la sociedad ha asumido perfectamente que una parte de sus recursos se deben destinar a los jóvenes, a aquellos qu-e se quieren incorporar a la agricultura”. Pero también ha hecho hincapié en la necesidad de llevar hasta la ciudad la importancia del trabajo en el mundo rural. “Hay que trasladar esa necesidad a las poblaciones urbanas”, ha subrayado, porque desde la lejanía, hay ocasiones en las que no se entiende que se destinen estos recursos en el campo y por ello, a quienes no dominan la importancia de la supervivencia tanto del sector primario  del medio rural “es difícil hacérselo entender”, ha indicado, y por ello también ha pedido la implicación de los medios de comunicación en este sentido.

Esta ha sido la trigésima primera edición de “Espacio Reservado” que en esta ocasión ha contado con el patrocinio de CaixaBank.

 

 

 

 
 
 

banner publicidad