El sector del vino en Castilla- La Mancha bate de nuevo "su récord" en facturación de exportaciones

El sector del vino de Castilla-La Mancha "sigue batiendo récords de facturación" en la exportación, como se desprende de los últimos datos interanuales disponibles, del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, donde se han alcanzado ya los 720 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al periodo anterior. "Este incremento se produce con una disminución de volumen exportado, lo que se traduce en una subida espectacular del valor unitario (en euros por litro) del 23%".

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martinez.

En sus declaraciones, Martínez Arroyo ha resaltado que "mes tras mes hemos venido batiendo récords gracias al esfuerzo de todos" y a la apuesta por la calidad, que "es la clave del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha", subrayando que "en ese camino estamos todos: el Gobierno regional, las empresas, bodegas particulares y cooperativas y los 85.000 viticultores" que son "la clave de la cadena y para los cuales todos trabajamos", consiguiendo alcanzar "este objetivo entre todos".

En la localidad de Villarrobledo, ha destacado, tienen su domicilio social un total de 90 empresas, de las cuales 15 pertenecen al sector vitivinícola.

Modernidad y fijación de población, gracias a la industria agroalimentaria


Además, ha puesto en relieve la apuesta por la inversión realizada por esta familia de empresarios que representa "la modernidad del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha", apuntando que actualmente en la región "estamos a la vanguardia" en elaboración y comercialización de vino, "gracias al esfuerzo inversor de las empresas con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Para el responsable regional de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural "ese es el camino" que hace posible que localidades como Villarrobledo, la comarca de La Mancha en su conjunto y la propia Comunidad Autónoma "tengan un futuro" porque "siempre que al sector agrario y agroalimentario le va bien, a Castilla-La Mancha y a los ciudadanos también".

Fuente: ElDiario.es