Síganos en las
redes sociales

 

Banner COECLM Eventos

I FERIA DEL VINO MANCHEGO (IMAGINALIA)

 

El pasado 10 de mayo dio comienzo la I Feria del vino Manchego en Imaginalia, donde se habilito un espacio en el que quedaban recogida una serie de casetas de vino. A lo largo de tres días (10, 11 y 12 de mayo) se llevaron a cabo gran variedad de actividades: catas, maridajes, cursos, conciertos…

Para dar comienzo a esta feria se celebró una inauguración en la que presentaron todas las actividades de los siguientes días, y con ello realizaba la apertura de las casetas. Seguido a ésta, lanzaban un curso de Iniciación a la cata de vinos, impartida por el Vicedecano del Colegio Oficial de Enólogos de CLM.

El viernes día 11, comenzaba la jornada con la apertura de las casetas a las 18h, donde se podían degustar una amplia variedad de vinos hasta el cierre a las 00h. Este mismo día también se celebró una cata comentada de la mano de Miguel Carrión, enólogo colegiado y catador profesional. Para concluir con este segundo día, disfrutamos de un concierto en directo de Julia Martínez.

Llegado el último día de la feria, sábado 12, se amplió el horario de las casetas, abriéndolas a lo largo de la mañana. En este día pudimos contar con una charla-coloquio, “Hablemos de vino”, a cargo del Decano del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla La Mancha, que continuaba con una cata comentada de vinos de la Albaceteca y Bodega Punto de Partida.

Al llegar la tarde, se reanudaba la feria con la presentación del vino Picoteo a cargo de Bodegas Piqueras, seguido de un maridaje de vinos llevado a cabo por Miguel Carrion enólogo colegiado y catador profesional. Para finalizar estas jornadas contamos con un monólogo de humor por José Andrés, que concluía con el ambiente de las casetas.

Una primer Feria de Vino Manchego que se celebraba con una gran acogida y éxito gracias al apoyo de los amantes del vino.

Cata_imaginalia.jpg