El tapón de corcho es la opción preferida para más del 90% de los consumidores de vino del mundo

En un contexto en el que el consumo de vino a nivel mundial prevé un constante aumento, conocer los gustos de los consumidores será clave para afianzar la exportación de vinos españoles. Con este objetivo Iniciativa CORK, ha analizado los distintos estudios independientes sobre las preferencias de los consumidores internacionales en materia de tapamiento de vinos y espumosos. Así, se desvela que el tapón de corcho es la preferencia para más del 90% en los principales mercados consumidores, que lo identifican con vinos de calidad.

Leer más...El tapón de corcho es la opción preferida para más del 90% de los consumidores de vino del mundo

El vino triunfa entre los jóvenes

Recogemos el artículo de Eva Bernabé, especialista en Marketing para el sector del vino. Nos da las claves para conseguir que un vino triunfe entre los jóvenes españoles.  

Leer más...El vino triunfa entre los jóvenes

Reglamentación sobre Ecológicos y etiquetados

Aportamos nueva documentación sobre ecológicos y etiquetados, además de datos de las DO e IGP.   Ecológicos y etiquetados  - RGT. UE.-2018-848.- ECOLOGICOSY ETIQUETADOS .-21-06-18  - MAGRAMA-Datos de las DO e IGP .-Campaña 2016-17-  

El presidente García-Page avanza la creación de 10.000 puestos de trabajo vinculados al sector

 El presidente de Castilla-La Mancha ha revalidado su compromiso con la industria agroalimentaria de la comunidad autónoma, a la que el Ejecutivo regional habrá destinado un total de 180 millones de euros a través de las ayudas FOCAL al finalizar 2018. García-Page ha puesto de relieve el peso del sector primario en Castilla-La Mancha, donde un total de 300.000 personas viven directamente de este sector y donde el 50% de su territorio se dedica a la ganadería, la agricultura y las industrias de transformación.

Leer más...El presidente García-Page avanza la creación de 10.000 puestos de trabajo vinculados al sector

Almacenar el vino en posición horizontal no sirve para nada, según el mayor fabricante de corchos

Almacenar el vino acostado no evitará que los corchos se estropeen, e incluso puede acelerar su deterioro, según el Dr. Miguel Cabral, director de I+D de la mayor firma corchera del mundo, Amorim  

Leer más...Almacenar el vino en posición horizontal no sirve para nada, según el mayor fabricante de corchos