El vino que prefieren los Milennials

Vender a los Milennials supone un reto, ya que ven el sector de los vinos como algo anticuado, por eso es necesario estrategias de marketing más creativas que las habituales y enfocadas a este público. Te invitamos a conocer algunas.

Leer más...El vino que prefieren los Milennials

Los consumidores de vino online gastan más de 300 euros al año en vino y prefieren el tinto

Según el barómetro de consumo llevado a cabo por la plataforma de venta online Vinissimus, el tinto es el vino preferido de los consumidores que lo compran online, los cuales aseguran gastar más de 300€ al año en vino.

Leer más...Los consumidores de vino online gastan más de 300 euros al año en vino y prefieren el tinto

Concepto Erbslöh® LA-C y Oenoferm® LA-HOG: vinos más afrutados y armoniosos, con un mejor paladar y menos alcohol

El aumento de la temperatura estival en zonas vitivinícolas provoca que la uva acumule mayor contenido de azúcar y el mosto presente una graduación alcohólica muy superior tras la fermentación. Los vinos resultantes son demasiado pesados y menos apreciados por los clientes. En las últimas décadas, la tolerancia al alcohol de las levaduras y la potencia de la fermentación se han aumentado en un intento de adaptación a los cambios causados por el clima. Las levaduras existentes fermentan la totalidad de azúcar presente en las uvas, lo que incrementa el contenido de alcohol. 

Leer más...Concepto Erbslöh® LA-C y Oenoferm® LA-HOG: vinos más afrutados y armoniosos, con un mejor paladar...

Fincas Phone, la app pensada para bodegas y cooperativas

  Visual Software apuesta por el uso de móviles y tabletas para la implantación de su ERP (Enterprise Resource Planing - Planificación de Recursos Empresariales) Eurovin con el desarrollo de su nueva app, Fincas Phone.

Leer más...Fincas Phone, la app pensada para bodegas y cooperativas

CENTROLAB: Diez años al servicio de enólogos

Las bodegas y elaboradores, así como el sector de la distribución y comercialización de vinos tienen una necesidad cada vez más elevada, de tener controlados sus productos y procesos de elaboración. Los mercados y la reglamentación técnico-sanitaria, son cada vez más exigentes y rigurosos. Para poder cumplir con estas exigencias es fundamental controlar los parámetros organolépticos (cata), químicos y microbiológicos de los productos elaborados y fabricados.

Leer más...CENTROLAB: Diez años al servicio de enólogos