Síganos en las
redes sociales

 

banner publicidad

banner publicidad

COECLM Banner evento web

centrolab logo seccion patrocinada

Fincas Phone, la app pensada para bodegas y cooperativas

 

Visual Software apuesta por el uso de móviles y tabletas para la implantación de su ERP (Enterprise Resource Planing - Planificación de Recursos Empresariales) Eurovin con el desarrollo de su nueva app, Fincas Phone.

Leer más...Fincas Phone, la app pensada para bodegas y cooperativas

Concepto Erbslöh® LA-C y Oenoferm® LA-HOG: vinos más afrutados y armoniosos, con un mejor paladar y menos alcohol

El aumento de la temperatura estival en zonas vitivinícolas provoca que la uva acumule mayor contenido de azúcar y el mosto presente una graduación alcohólica muy superior tras la fermentación. Los vinos resultantes son demasiado pesados y menos apreciados por los clientes. En las últimas décadas, la tolerancia al alcohol de las levaduras y la potencia de la fermentación se han aumentado en un intento de adaptación a los cambios causados por el clima. Las levaduras existentes fermentan la totalidad de azúcar presente en las uvas, lo que incrementa el contenido de alcohol. 

Leer más...Concepto Erbslöh® LA-C y Oenoferm® LA-HOG: vinos más afrutados y armoniosos, con un mejor paladar...

El Colegio Oficial de Enología de Castilla - La Mancha, ha celebrado una cata de vinos de la región en la facultad de derecho de UNED en Madrid

 

El pasado dieciséis de Junio, en la Facultad de Derecho UNED de Madrid y con motivo del Homenaje al Profesor Francisco Bueno Arús se celebró un Seminario sobre Derecho Penal y Criminología.

Durante el mismo, el decano del Colegio, Miguel Ruescas Lozano y el Vocal, Miguel Carrión Ruiz, impartieron una cata divulgativa con los vinos de la Región.

Leer más...El Colegio Oficial de Enología de Castilla - La Mancha, ha celebrado una cata de vinos de la...

CENTROLAB: Diez años al servicio de enólogos

Las bodegas y elaboradores, así como el sector de la distribución y comercialización de vinos tienen una necesidad cada vez más elevada, de tener controlados sus productos y procesos de elaboración. Los mercados y la reglamentación técnico-sanitaria, son cada vez más exigentes y rigurosos. Para poder cumplir con estas exigencias es fundamental controlar los parámetros organolépticos (cata), químicos y microbiológicos de los productos elaborados y fabricados.

Leer más...CENTROLAB: Diez años al servicio de enólogos

Esta característica aromática de avellana tan específica de los grandes Chardonnay...

BIOLAFFORT® es la filial de I+D+i del grupo LAFFORT®, líder mundial en enología. Desde 1991, son más de 20 tesis financiadas en el mundo, con más de un centenar de publicaciones, 18 patentes y con 25 empleados a día de hoy que trabajan para el desarrollo de nuevos e innovadores productos, punta de lanza de una enología razonada.

Leer más...Esta característica aromática de avellana tan específica de los grandes Chardonnay...

 
 
 
banner publicidad