Los alumnos han hecho previamente una parada en la Cooperativa Cristo de La Vega.
Alumnos del Máster de Viticultura, Enología y Comercialización del vino de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real han visitado este viernes el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, donde han sido recibidos por la alcaldesa Pruden Medina, que estuvo acompañada por la Concejal Mari Carmen Toledo.
Los alumnos han hecho previamente una parada en la Cooperativa Cristo de La Vega dentro del objetivo general del Máster de ofrecer a los alumnos «una visión de las bodegas de la región para que conozcan lo que se está haciendo en la industria», explicó el coordinador del master Miguel Ángel González.
Para Miguel Ruescas, Decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, la importancia del museo Torre Del Vino viene de su contribución a divulgar la cultura del vino. El Colegio de Enólogos está tratando de ser un vínculo entre la universidad y el mundo de la industria. A la visita también asistió el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, Rodolfo Bernabéu. Por su parte, la Alcaldesa de Socuéllamos Pruden Medina dio la bienvenida a los visitantes y destacó a Socuéllamos y a su Museo Torre del Vino como el «icono» de la cultura del vino.
Después se trasladaron a las instalaciones de la Bodegas Bofils ,para visitar los viñedos y ver las operaciones vitícolas que estaban realizando. Posteriormente visitaron las instalaciones de la Bodega y terminaron con una cata de los vinos de la nueva cosecha.
La jornada se terminó con una «comida manchega» en las instalaciones de la Bodega.