El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha agradecido al Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha “la gran labor de promoción de la cultura del vino que realiza en la capital albaceteña, así como la defensa a ultranza de los intereses de sus colegiados que lleva a cabo”.Reitera su compromiso con el sector agrario, recordando que en las ordenanzas fiscales de 2017 se contempla una rebaja del 2,5 por ciento en el IBI de naturaleza rústica.
Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Albacete con el vicedecano del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, Miguel Muñoz de la Cruz, y miembros de su junta directiva, dentro de la ronda de contactos que de manera habitual mantiene con representantes de los sectores más representativos de la sociedad albaceteña para conocer de primera mano sus principales proyectos y sugerencias.
El alcalde de Albacete ha puesto en valor el fomento de conocimientos sobre el sector vitivinícola que este Colegio profesional realiza “durante todo el año, a través de la participación y organización de todo tipo de eventos, cursos, participaciones y otras actividades de interés”.
Además, Cuenca ha agradecido al Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha “el papel tan importante que desempeña a la hora de evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las instituciones”.
El alcalde de la ciudad ha tendido la mano al Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha para seguir “engrandeciendo” el sector vitivinícola de Albacete, al considerar que “es uno de los sectores más emblemáticos y estratégicos con el que contamos”.
Cuenca ha reiterado su compromiso con el sector agrario, recordando que en las ordenanzas fiscales para 2017 se ha incluido por segundo año consecutivo una rebaja del 2,5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica “con el objetivo de ayudar a los agricultores y ganaderos albaceteños”.
En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que a esta rebaja “habría que añadirle el 2,5% rebajado en las ordenanzas fiscales de 2016”, señalando que “el objetivo es alcanzar una rebaja total del 10% al finalizar la presente Corporación municipal”.