La primera edición del Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llega a su fin con la entrega de diplomas a los primeros graduados, un total de 20. El acto se celebró el viernes 16 en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real.
Los veinte alumnos de la primera promoción del Máster Oficial en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibieron sus diplomas durante el acto de graduación en la Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real, y que fue presidido por la vicerrectora de Docencia, María Isabel López Solera.
Los alumnos fueron apadrinados por el decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas Lozano, quien durante su intervención hizo una breve exposición de los retos profesionales a los que se enfrentarán los nuevos graduados y habló de la actualidad del sector.
El Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino de la UCLM tiene una carga docente de 60 créditos ECTS y en su primer año de vida ha sido impartido por profesores del Área de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y de las escuelas de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de Albacete.
Coordinado por el profesor de la UCLM Miguel Ángel González Viñas, el máster ha tenido como objetivos que el alumno adquiera conocimientos, habilidades y capacidades basadas en los resultados de la investigación que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector vitivinícola, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos vitivinícolas, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente, atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.
Junto a la vicerrectora de Docencia y al padrino de la promoción, al acto de graduación asistieron el coordinador del máster, el director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, Jesús Antonio López Perales; así como los directores y decanos de los otros centros que participan en el programa y responsables de las instituciones y empresas que han colaborado en su desarrollo a través de las prácticas. Además de la entrega de diplomas, durante el acto se hizo un reconocimiento, en forma de placa, al Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha por su colaboración en la organización de actividades y el apadrinamiento de la promoción.