Los vinos que consiguieron el máximo galardón en su categoría en el V Concurso Regisonal de Vinos «Tierra del Quijote» han sido los protagonistas en las demnominadas «Catas de los vinos de Oro» celebras en al bodega del Museo del Hidalgo de Alcázar de San Juan y enmarcadas dentro de la inciativia «Octubre, ven y vino».
Unas 60 personas han participado en estas catas especiales, que han estado dirigidas por miembros del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla – La Mancha. Los catadores han tendio la oportunidad de apreciar las excepcionales cualidades y los diferentes maticesde los vinos que conquistaron a un jurado integrado por 1.000 personas, entre profesionales y aficionados, en la quinta edición de este concurso oficial.
«Viña Aljibes blanco 2013» de Bodega Finca Los Aljibes, «Torre de Gazate rosado 2013» de Vinícola de Tomelloso, «Corcovo Roble 2012» de Bodega J.A. Megía e Hijos y «Puente de Rus 2009» de Bodega Nuestra Señora de Rus, han sido los cuatro Quijotes de Oro que se han catado en cada una de las sesiones. Junto a ellos también fue premiado con el máximo galardón en su categoría el vino «Casa de la Loma 2013», de Bodega Los Majanares, pero no ha podido catarse al haberse agotado todo las existencia por tratarse de un vino de edición limitada.
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha recodado que «el vino es una de nuestras señas de identidad como región, y como tal, forma parte de nuestro patrimonio eco´nomico, cultura, solial y medioambiental».
Fuente: El Correo del Vino