Dicha fusión se articulará mediante la creación de una cooperativa de segundo grado. La pasada semana quedó aprobada por unanimidad la fusión comercial entre la Cooperativa San Antonio Abad de Fuentealbilla (Vinos de Fuentealbilla Maricubas) y la Cooperativa Virgen de las Nieves de Cenizate (Bodega Virgen de las Nieves)
Recientemente, ambas cooperativas han aprobado, en sus respectivas asambleas generales, la fusión comercial de las dos entidades. Dicha fusión se articulará mediante la creación de una cooperativa de segundo grado, es decir los socios de la nueva cooperativa serán ambas cooperativas, y no personas.
El próximo día 17 a las 13:00 horas tendrá lugar un acto, en la sede de la Cooperativa San Antonio Abad de Fuentealbilla, con la presencia de los dos consejos rectores, mediante el cual se ratificará el acuerdo de fusión comercial.
La integración de cooperativas es una de las apuestas principales del Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020. Con objeto de fomentar la competitividad de la región, esta fusión contribuye a mejorar la eficiencia y rentabilidad empresarial de ambas cooperativas por medio del posicionamiento de su producción de vino en un lugar competitivo, a raíz de optimizar y fortalecer sus tres bases principales como son la gestión, producción y comercialización.