España aumentó en 2015 sus exportaciones de vino hasta Agosto en 77,3 millones, con una caída del precio del 7,1%

La exportación de vino español durante los primeros ocho meses del año 2015 experimentó un incremento del 13% en volumen hasta alcanzar los 1.598 millones de litros y un valor de 1.636 millones de euros, 77,3 millones más que en el mismo período de 2014.

 No obstante, el precio medio acusa una caída del 7,1% y se reduce hasta 1,02 euros por litro, lo que representa menos de la mitad de la cotización del litro de vino de la mayoría de los países productores europeos y de los llamados países del nuevo mundo vitivinícola. El año 2014 se cerró con un precio medio del litro de vino español exportado de 1,1 euros, mientras que en el año 2000 ascendía a 1,41 euros. El balance hasta el mes de agosto de 2015 refuerza la posición de España como referente granelístico mundial de vino “low cost”, una tendencia que lejos de corregirse, continúa agravándose.

Los datos hechos públicos por el Observatorio Española del Mercado del Vino (OeMv) reflejan que España ha facturado durante los ocho primeros meses del ejercicio 77,3 millones de euros más por sus exportaciones de vino, de los que 48,6 millones corresponden a elaborados con denominación de origen. En este período destaca el crecimiento de las ventas en EEUU, Canadá y México, así como en Italia, China, Irlanda, Países Bajos y México, mientras caen en Reino Unido, Bélgica, Portugal y República Checa.

Fuente @revistaenologos

Facebook
Twitter
LinkedIn