La OIV presenta su nota de coyuntura mundial de vino

oiv

La OIV estima una producción mundial de vino en 2014 de 271 millones de hltrs. y un consumo de 243 millones de hltrs en su nota de coyuntura mundial, con especial atención a los vinos espumosos, publicada el pasado 12 de noviembre.

oiv

Durante el 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino celebrado en Mendoza, Argentina, el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Jean-Marie Aurand, presentó la última nota de coyuntura de la OIV. Este año el informe está dedicado al mercado de los vinos espumosos, donde hay que señalar que los datos sobre el comercio internacional de este tipo de producto fueron proprocionados por el OeMV

Según los datos de la OIV, la superficie vitivinícola mundial en 2013 sería de 7.519 millones de hectáreas, la primera estimación de la producción de vino en 2014, alcanzaría los 271 millones de hectolitros, mientras que el mercado de los vinos espumosos, habría aumentado, de tal forma que en los últimos 10 años, la producción mundial de espumosos ha aumentado en un 40%, mientras que el consumo lo habría hecho en un 30%.

En 2013, se produjeron 17,6 millonesde hectolitros de vinos espumosos, el 7% de la producción mundial de vino. El consumo se estima en 15,4 millones de hecolitros, lo que supone un aumento del 30% en los útlimos años. 

Por último, el comercio mundial de espumosos también ha aumentado de manera sostenida, hasta alcanzar los 8,7 millones de hectolitros en 2013, por un valor de 4.300 millones de euros.

Fuente: OeMV

Descargar Información sobre Vinos Espumosos

Descargar la presentación de los datos (en inglés)

Facebook
Twitter
LinkedIn