Los consumidores de vino online gastan más de 300 euros al año en vino y prefieren el tinto

Según el barómetro de consumo llevado a cabo por la plataforma de venta online Vinissimus, el tinto es el vino preferido de los consumidores que lo compran online, los cuales aseguran gastar más de 300€ al año en vino.

En base los datos aportados por Vinissimus, el 78% de los consumidores escoge el tinto, frente al 11% que compra vinos blancos y solamente un 1% que escoge el rosado.

Y centrándonos en las Denominaciones de Origen, la preferida por un 34% de los encuestados es Rivera del Duero, mientras que un 15% elige Rioja. Entre las primeras posiciones también encontramos los vinos del Priorat con un 14,4%, los de Toro con un 9% y Rías Baixas con un 4%.

Entre los principales factores a la hora de escoger vino destaca la experiencia previa, aunque hay muchos otros que afectan a la toma de decisiones a la hora de comprar un vino como por ejemplo el tipo de uva, el precio, la D.O, …

En cuanto a lo que invierten en vino, el 51% de los encuestados dice gastar más de 600€ al año, un 27% se sitúa entre los 300 y 600€.

Respecto de cómo y cuándo se consume los vinos, el 43% afirma que lo hace diariamente, frente al 43% que lo hace principalmente en cenas en casa o con amigos.

Facebook
Twitter
LinkedIn