El 8 de abril a las 18 horas, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, ha tenido lugar el nombramiento de la Excma. Sra. Doña María Dolores de Cospedal de Colegiada de Honor por el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.
Este reconocimiento fue decidido por unanimidad en la asamblea ordinaria de la entidad del pasado 20 de marzo, siendo este el título de máxima distinción que el Colegio puede ofrecer.
El nombramiento ha sido otorgado en reconocimiento a la contribución a la Enología y a la profesión de Enólogo que la señora de Cospedal ha mostrado como Presidenta de la Castilla-La Mancha, así como a su dedicación al sector vitivinícola de nuestra región.
La entrega del diploma acreditativo será realizada por Don Miguel Ruescas Lozano, Decano del Colegio de Enología de Castilla-La Mancha, apoyado por diferentes enólogos colegiados.
María Dolores de Cospedal agradeció la condecoración recibida y mostró, una vez más, su apoyo al sector vitininícola de la región y destacó el importante papel desempeñado por el Colegio de Enología en la divulgación de la cultura del vino y la elaboración de vinos de calidad de la región, como impulso indiscutible de uno de los sectores más importantes de la comunidad.
El Colegio de Enología dio las gracias a la Presidenta y a la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano por tener en valor a la entidad como institución de referencia en el sector vitivinícola.